Este año nuestros residentes han realizado la cruz artesanal con uno de los elementos más característicos del día de la cruz: los volantes del vestido de flamenca. Utilizando telas, blondas y encajes, han cosido y rizado cada uno de los volantes, para posteriormente ir uniéndolos. Como resultado, hemos disfrutado de una preciosa cruz rodeada de flores y elementos típicos como la cerámica de fajalauza, mantones bordados, utensilios de cobre antiguo, etc.
Nuestros residentes de la Sala de asistidos también han podido disfrutar de una bonita cruz, en este caso, compuesta por preciosas flores moldeadas por ellos mismos.
Algunos residentes han querido posar junto a la original cruz de este año para así, poder conservar esa imagen para el recuerdo.
Cruz de mayo 2023
Esta preciosa cruz ha presidido lo que en cualquier fiesta no puede faltar, «Rica comida»
Para esta ocasión, el departamento de cocina a preparado a nuestros residentes, un menú muy especial y típico de esta celebración tan nuestra. Como entrante, han podido degustar, las habas de la vega de Granada y las salaillas, esta rica torta típica de Granada, que se consume en especial el Día de La Cruz, y para acompañar estas tapas, cerveza fresquita (sin alcohol) y refrescos.
De primer plato, Salmorejo con huevo y jamón, muy apetecible en estos primeros días de calor, seguido de una paella mixta con marisco, carne y verduras, una receta de arroz deliciosa y para concluir, el postre compuesto por helado o fruta fresca.
Comida día de la cruz
En un día tan especial no podía faltar la actuación del «Dúo Granada» que, como en tantas ocasiones, nos ha acompañado durante toda la jornada. Su música han llenado el centro de alegría y ambiente festivo.
Al ritmo de pasodobles, sevillanas y rumbas nuestros residentes han bailado sin parar.
Con esta actividad pretendemos conseguir los siguientes objetivos:
- Fomentar las relaciones sociales y el compañerismo.
- Programar actividades significativas para nuestros residentes.
- Aumentar la autoestima y el sentimiento de utilidad.
- Celebrar las festividades típicas y mantener los valores culturales.
- Crear un ambiente festivo en el centro.
- Trabajar capacidades cognitivas como memoria, atención y reminiscencias.
- Trabajar la motricidad fina en las manos, adquiriendo y manteniendo destrezas manipulativas.
Música "Dúo Granada"
Desde el departamento de Terapia ocupacional queremos agradecer la colaboración y predisposición de nuestros residentes para la elaboración de la cruz, y deseamos que la hayan disfrutado tanto como nosotros. ¡Muchas gracias!